3 Herramientas de búsqueda de palabras claves

The following two tabs change content below.

Monica

Trabajando en Internet desde junio de 2006. Las claves para emprender en Internet: honestidad, creatividad, automatización. Si quieres aprender más sobre negocios en Internet, suscríbete al boletín!

Cuando planeas el contenido para tu sitio, debes considerar algunas técnicas y herramientas SEO que te permitirán lograr una buena ubicación en los motores de búsqueda. Es inteligente buscar palabras claves relacionadas y hacer una lista para incluirlas en el contenido de tu sitio en forma natural. Existen algunas herramientas que te ayudan a encontrar estas palabras claves relacionadas a tu mercado, y a expandirte con frases claves de cola larga.

A continuación los tres servicios más populares de búsqueda de palabras claves en Internet:

#3 Wordtracker

Wordtracker te permite buscar palabras claves y frases más buscadas y estudiar su actividad. Este servicio fue muy popular, pero actualmente sé que cada vez menos personas lo utilizan, debido a las nuevas opciones. Lo he usado pero he encontrado que no funciona muy bien para búsquedas en Español. Quizá es algo específico a mis nichos, pero no lo encuentro tan útil.

#2 WordStream

WordStream no es solamente una herramienta de investigación de palabras claves, si no que también ofrece servicios adicionales y herramientas complementarias que pueden ser de utilidad para quienes quieren dar un salto con sus esfuerzos SEO. La mayor parte de sus servicios son pagos, pero ofrecen servicios que no pueden encontrarse en otra parte. A este servicio no lo he usado, porque estoy satisfecha con la siguiente opción:

#1 Google AdWords

La herramienta de búsqueda de palabras claves de Google Adwords no solamente es gratuita, si no también posiblemente sea la herramienta más útil disponible. Aunque todos los motores de búsqueda cuentan y son importantes, Google es al momento el buscador más utilizado y sus tendencias son sin duda de nuestro interés. Esta herramienta de búsqueda de palabras claves permite tener una idea de las tendencias en Google, y por lo tanto de las tendencias del mercado en general. Esta es la que me ha dado mejores resultados, la que uso y recomiendo, aunque puede ser que las otras herramientas anteriores te sean de utilidad dependiendo de tu mercado y de las opciones que necesites para tus análisis. Una ventaja adicional es que se la puede utilizar en Español :) .

Be Sociable, Share!

Speak Your Mind

*

CommentLuv badge