Estrategias de marketing

The following two tabs change content below.

Monica

Trabajando en Internet desde junio de 2006. Las claves para emprender en Internet: honestidad, creatividad, automatización. Si quieres aprender más sobre negocios en Internet, suscríbete al boletín!

Esta es la última entrega de esta serie, en donde hemos empezado definiendo lo que es un nicho de mercado, cómo encontrar un nicho para tu idea de negocio, y cómo desarrollar tu producto o servicio para Internet.

Para finalizar, haré una lista de tácticas de marketing que puedes usar para promover tus productos o servicios, una vez que hayan pasado por las fases anteriores (es decir, te has asegurado de que cubre una necesidad, lo has puesto a prueba y estás segura de estar ofreciendo algo de excelente calidad).

  • Lista de noticias o programa de autorrespuesta

Esta es una herramienta que puedes utilizar para mantener a tu mercado a tu alcance. Para esto, necesitarás un proveedor de listas como Madmimi o Aweber (es el que yo utilizo). Luego, colocas el formulario de suscripción en tu página web y empiezas a recolectar suscriptores.

Hay quienes afirman que colocar este formulario en la esquina superior izquierda o derecha de cada una de las páginas de tu sitio web, genera un mayor número de suscripciones. Puedes probar diferentes localizaciones, pero asegúrate de que sea fácil de encontrar desde cualquier página de tu sitio.

Una de las mejores formas de atraer suscriptores, es regalar algo a cambio de sus datos. Puedes ofrecer un cupón de descuento, un ebook, un reporte gratuito, o cualquier cosa que sea de interés de tus lectores. Como tus nuevos lectores no están seguros del beneficio de formar parte de tu lista de noticias, se animarán más fácilmente si saben que recibirán algo por hacerlo.

  • Blogs de Negocios

Los blogs son una herramienta de marketing muy buena. No solamente te permiten construir una relación con tus potenciales cilentes, si no también te permiten establecerte como una experta en tu área.

Conforme tus lectores te van conociendo mejor, empezarán a tomarte en serio, darte opiniones y también a respetar la tuya. Los compradores generalmente no son quienes te visitan por primara vez, si no quienes te vienen siguiendo por un tiempo y conocen tu línea de trabajo.

Ahora, un blog abandonado no cumple ninguna de estas funciones. Manténlo actualizado con contenido fesco y del interés de tu audiencia.

  • Comunicados de prensa

Un comunicado de prensa bien escrito puede ayudarte a dar a conocer tu negocio fuera de Internet. Haz una lista de medios locales y envía información relevante que puedan publicar. Recuerda que a los medios no les interesa publicidad directa, pero si escribes un artículo sobre alguna nueva investigación que demuestra los beneficios de cargar a los bebés, estarán gustosos de publicarla con tu nombre y sitio web al final (suponiendo que vendes porta bebés). Si tiene relación con un tema de actualidad, podrían incluso contactarte para una entrevista y darte la oportunidad de exponer tu negocio en los medios escritos, e incluso radio o televisión.

  • Artículos

Escribir artículos es una forma muy efectiva y gratuita de generar tráfico a tu sitio web. Puedes escribir sobre temas del interés de tu audiencia, e incluir el enlace a tu sitio web en el casillero de información del autor. Estos artículos los puedes distribuir en directorios de artículos en la web.

Tus artículos deben ser informativos, fáciles de leer, y bien escritos. De ninguna manera pueden ser solo publicidad, porque no serán aprobados.

  • Encuestas en línea

Las encuestas en Internet generalmente tienen una buena respuesta, aunque es mejor si ofreces algún tipo de regalo o beneficio para quienes se toman el tiempo de contestarla. Si vas a ofrecer algún beneficio, además de llenar la encuesta solicita una dirección de e-mail y el permiso para suscribirlos a tu lista de correos. De esta forma, la encuesta será llenada solamente por personas interesadas en lo que tienes que ofrecer.

Manos a la Obra!

Cada día se crean nuevos sitios en Internet, y los negocios en Internet se abren y cierran a la misma velocidad. Haz que tu sitio permanezca, tomándote el tiempo para considerar y reconsiderar tus ideas, investigar tu nicho, poner a prueba tus productos, y trabajar constantemente en las estrategias de marketing que te den mejores resultados.

Si estás decidida a empezar, la Guía de Negocios para Mamás Naturales te lleva de la mano desde la concepción de tu idea de negocio, la construcción de tu sitio web, hasta la implementación de técnicas de marketing que te harán visible en Internet.

Be Sociable, Share!

Trackbacks

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Negocio en la Red, Ideas de Negocios. Ideas de Negocios said: estrategias de marketing en Internet | Mamá Trabaja En Casa: estrategias de marketing para negocios desde casa en … http://bit.ly/aodyAI [...]

  2. [...] estrategias de marketing en Internet | Mamá Trabaja En Casa [...]

Speak Your Mind

*

CommentLuv badge