Contenido en diferentes formatos

The following two tabs change content below.

Monica

Trabajando en Internet desde junio de 2006. Las claves para emprender en Internet: honestidad, creatividad, automatización. Si quieres aprender más sobre negocios en Internet, suscríbete al boletín!

Cuando hablamos de contenido para una página web, no necesariamente nos referimos a contenido escrito.

Existen diferentes formatos de contenido: escrito, audio, video. Y dentro de estos, también existen diferentes formatos de presentación.

Es necesario tener contenido en todos estos formatos? – Yo considero que no, pero también creo que debemos explorar lo que nos resulte más práctico, y adecuado para nuestra audiencia.

Mucha gente prefiere tener un audio para escucharlo en su reproductor de Mp3, así como hay quienes prefieren un video o el clásico artículo.

Entonces, cómo saber qué tipo de formato utilizar?

Prueba!

Si te sientes animada a probar con audio, graba una entrevista corta con alguien al teléfono, y publícala en tu sitio. Observa la respuesta de tu audiencia y los resultados que te proporcionan.

Video? Este año quiero publicar más videos, y sé que lo mejor es empezar a grabarlos y a publicarlos cuanto antes.

El contenido escrito no pasa de moda

Con todo esto, el contenido escrito sigue y seguirá estando vigente. Hay cosas que preferimos leerlas. No puedes imprimir un video para referirte a él cuando estés lejos de tu computador, y para muchos es difícil mantener la concentración mientras escuchan un audio. Si no eres buena para escribir, existen alternativas para publicar contenido escrito sin tener que embarcarte en la elaboración de artículos. También puedes contratar a alguien para que transcriba y edite tus audios o videos, lo que generará mucho contenido escrito sin que tengas que sentarte a escribir.

Ya está el contenido, y ahora qué?

Por supuesto, no se trata simplemente de generar contenido. Si estás en un negocio en Internet es importante que el contenido te genere ingresos, y para lograrlo es necesario que tengas una estrategia, tanto de creación de nuevo contenido, como de generación de ingresos a través de este. Si crees que necesitas ayuda en alguno de estos dos puntos, te recomiendo leer el reporte “Contenido que Genera Ingresos“, el cual contiene consejos super prácticos que puedes empezar a aplicarlos ya en tu negocio en Internet.

Be Sociable, Share!

Speak Your Mind

*

CommentLuv badge