Dónde crear una página web gratis

The following two tabs change content below.

Monica

Trabajando en Internet desde junio de 2006. Las claves para emprender en Internet: honestidad, creatividad, automatización. Si quieres aprender más sobre negocios en Internet, suscríbete al boletín!

Muchas veces me habrás  has leído y escuchado decir que no recomiendo empezar un negocio en Internet en un servicio gratuito.

Es muy importante que tengas tu dominio y hospedaje, y con esto no me refiero a grandes inversiones. De hecho, puedes contratar los dos servicios por menos de $10 mensuales. ¿Qué negocio se puede empezar con tan poco capital? [Más sobre los 3 servicios básicos de un negocio en Internet]

A pesar de que no hablamos de grandes inversiones, cuando navego en la red encuentro a muchísimas mamás que utilizan sitios gratuitos para sus negocios. Tal vez el argumento sea que “están empezando a ver cómo va”, o “ahora no pueden invertir ni un centavo”, entre otras razones. Hoy no voy a discutir sobre este tema, pero sí quiero darte una mano si estás en esa situación.

Dónde te recomiendo crear una página web gratuita

#1. WordPress.com

#2. Blogspot.com

Sé que hay muchos sitios que ofrecen la creación de webs y blogs gratuitos, y no puedo decirte que conozca ni el 1% de estos. Sin embargo, puedo recomendarte que elijas uno de estos dos anteriores, por las siguientes razones:

  • Son operados por compañías bastante conocidas
  • No añaden publicidad en los sitios (evita esto a toda costa, ya que necesitarás ese espacio para tu propia publicidad). Aunque las políticas de WordPress.org dicen que podrían poner publicidad, no he visto que la pongan, o al menos no es tan evidente.
  • Se operan de manera bastante similar a WordPress.org y a Blogger, respectivamente, plataformas a las cuales podrías mudarte cuando decidas dejar de usar servicios gratuitos. Yo uso y recomiendo WordPress.org para todo, pero hay quienes prefieren Blogger.
  • Los sitios sí son indexados por los motores de búsqueda (es decir, que las personas te pueden encontrar buscando en Google, Yahoo, etc)
  • Aparte de la página del blog, en la que se van añadiendo los posts en orden cronológico, puedes incluir páginas con información adicional.

¡Importante: No hagas un blog gratuito sin un boletín de noticias!

Quiero advertirte que estos sitios gratuitos no te dan ninguna garantía de permanencia en la red. Es decir, de un día a otro tu blog podría ser borrado. No he conocido de ningún sitio de WordPress.com que haya sido borrado (aunque podría pasar), pero sí conozco un par de casos de blogs manejados en Blogspot, que han desaparecido de un día al otro. Como es un servicio gratuito, no hay mucho que puedas hacer.

Pero hay una forma en que puedes protegerte, y conservar tus lectores. Esto es válido para cualquier blog que tenga más de 1 lector diario!

Crea un boletín de noticias y coloca el formulario de suscripción en cada página de tu blog. De esta forma, si llegaras a perder tu blog, por lo menos tienes una lista de lectores a quienes podrás contactarlos e invitarles a tu nuevo espacio.

En los negocios por Internet se dice que “el dinero está en la lista”, así que nunca es demasiado temprano para empezar a construirla.

¡Empieza a recoger esos correos electrónicos hoy mismo!

Recursos recomendados

Para boletines electrónicos:

  • Madmimi.- Servicio gratuito hasta alcanzar los 100 suscriptores
  • Aweber.- Es el servicio que yo uso, puedes probarlo por solo $1 el primer mes.

Si no quieres arriesgar tu tiempo y esfuerzo, empieza contratando Dominio y Hospedaje web:

Be Sociable, Share!

Comments

  1. Excelente post. Podría agregar que tambiñen saquen su RSS? Es gratis y tienes mayor control de las personas que te siguen por esta herramienta. no quiero ni pensar cuántas personas perdí por no ponerlo desde el principio.
    Último post de Yolanda blog post ..Actividad de arte con bebés

    [Responde a este comentario]

    Monica Reply:

    Sí, y mejor si es con feedburner. Aquí escribí sobre esto hace tiempo: http://familialibre.com/blog/2529/feedburner-para-tu-sitio-web

    Yo no soy buena lectora de RSS, así que suelo ignorar un poco esta opción. Como lectora, la forma más efectiva de que alguien me venda algo es a través de emails de boletines de noticias *a los que me he suscrito*. Ojo, no SPAM, porque a estos los borro, claro.

    De todas formas, hay que considerar que los lectores tienen diferentes formas de “consumir” la información, así que es bueno darles diferentes opciones.

    [Responde a este comentario]

  2. Cecilia Tapia says:

    hola.,soy una de las mamis que desea un trabajo desde su casa , recién observo esta opción que me parece muy buena, quisiera saber si tengo que ofertar algún producto en especial porque no conozco nada al respecto… att..
    Ceci

    [Responde a este comentario]

    Monica Reply:

    Cecilia, para ganar dinero por Internet, en algún momento tienes que vender algo. Puede ser un producto o servicio propio, o promocionar uno como afiliada o con anuncios. Si eres nueva en los negocios por Internet, te recomiendo tomar este curso gratuito:

    http://curso.negociosparamamasnaturales.com

    Espero que te sirva!

    [Responde a este comentario]

Speak Your Mind

*

CommentLuv badge