Necesitas una audiencia, ANTES QUE una página web

The following two tabs change content below.

Monica

Trabajando en Internet desde junio de 2006. Las claves para emprender en Internet: honestidad, creatividad, automatización. Si quieres aprender más sobre negocios en Internet, suscríbete al boletín!

 

Hace un momento acabo de mirar una consulta en el muro de Facebook de Mamá Trabaja en Casa. Esta se resume en lo siguiente:

“Cómo hago una página web?”

Por supuesto, puedo recomendarte mi video tutorial y desearte lo mejor, pero últimamente he estado estudiando más a fondo el comienzo de un negocio y he llegado a la conclusión de que la lista viene antes que la página web.

De hecho, anteriormente ya he contado que ese fue el proceso de inicio de esta web, pero no lo he enfatizado suficientemente. Ahora lo digo con letras grandes, centrado y resaltado:

Necesitas una lista de suscriptores voluntarios

¿Qué es el poder del Internet sin una audiencia?

¿Qué es el poder del Internet sin una lista de suscriptores voluntarios?

Déjame decirte que sin una lista de suscriptores, estás desaprovechando *demasiadas* oportunidades.

“El dinero está en la lista”

Es la frase que se repite sin cesar en los foros y blogs sobre negocios en Internet, pero lastimosamente (o quizá para nuestra ventaja) muy poca gente toma en serio esta frase.

Entonces, no te quedes sin tu propia lista de suscriptores voluntarios y empieza por ahí.

Estrategia para un negocio de productos físicos

Como agradecimiento a la mamá que me inspiró para este post (ya tiene un negocio de venta de productos físicos a través de Ebay, con presencia en Facebook), quiero proponerle el siguiente plan:

  1. Crea un boletín de noticias en Aweber (el más recomendado. Lo puedes probar por solo $1) o MadMimi (puedes hacerlo gratis mientras tu lista no supere los 100 suscriptores)
  2. Crea un “bono” para regalarlo a los nuevos suscriptores. En tu caso, puede ser un pequeño reporte sobre Crianza en Brazos, una entrevista o serie de entrevistas sobre este mismo tema (estoy disponible si gustas), o un descuento. El “regalo” puede ser virtual e incluso físico, si tienes el presupuesto.
  3. Publicita este boletín entre tus clientes: envíales una invitación a suscribirse cuando te hagan la compra, envíales panfletos para que regalen a sus amistades en donde pongas el enlace a tu página de suscripción.
  4. Enlaza siempre a tu página de suscripción, ya sea en Facebook, Twitter, etc.
  5. Mantén el contacto con tus suscriptores. Envíales promociones, cuéntales de tus nuevas ofertas en Ebay, y sobre todo: pregúntales qué es lo que buscan en un porta bebés, qué les gusta de tus productos, qué les gustaría que tuviesen tus productos, y todo lo que necesites saber para darles un mejor servicio.
  6. Crea tu página web considerando las dudas y sugerencias de tus suscriptores. Si prefieres, puedes dejarlo en nuestras manos: BlogsDeMamis.
  7. Cuando tu página web esté lista, comunícaselo a tu lista de suscriptores, que por supuesto estarán encantados de ver que cumpliste con sus expectativas.

7+ 1: Por supuesto, la comunicación con tu lista continúa…

Notas:

 

Espero que te pongas manos a la obra y no dejes escapar la oportunidad de construir una audiencia, conocerla e interactuar con ella.

 

P.D. Si quieres conocer mi opinión y sugerencias para tu negocio en Internet, aprovecha que ahora me quedan espacios disponibles para consultoría:  30 minutos de mi tiempo.

Be Sociable, Share!

Comments

  1. Natania Mendoza says:

    No sé si concuerdo completamente con esto. Se puede generar una muy buena audiencia sin tener que tener suscriptores previos. Sólo necesitas un buen contenido original y una buena investigación de palabras claves que los usuarios a los que te diriges utilicen. Todo el SEO se basa en eso.

    [Responde a este comentario]

    Monica Reply:

    Gracias por tu comentario. Sí, es verdad que se puede crear primero la web y luego buscar la audiencia. La mayoría lo hace así, y yo misma lo hice así con mi primera página, y lo he seguido haciendo con algunos otros proyectos. Sin embargo, he visto que es efectivo y económico hacerlo al revés: primero la lista y después la página.

    De todas formas, una vez que la página ya está lista, es necesario continuar apuntando suscriptores. Una página con buen posicionamiento en los buscadores, aunque le pueda ir bien, se pierde demasiado sin una lista de suscriptores. Qué opinas?

    [Responde a este comentario]

  2. Hola Mónica!!!
    Super bien explicado, esta información que das es muy valiosa para mi. Sabes lo que me está deteniendo ahora mismo es como comenzar mi negocio de reposteria y pasteleria por internet, ahora mismo ya tengo algunos clientes que vienen a casa y me compran o encargan producto, pero cómo puedo aprovechar el internet para impulsar este negocio???

    besos y mil gracias

    [Responde a este comentario]

    Monica Reply:

    Hola Cris, en tu caso te sugiero que compres un dominio (unos US$10/año) y Aweber. No empezarías todavía con una web si no quieres. Cuando tus clientes te compran, les invitas a suscribirse a tu boletín, y ahí les envías (por email) ofertas, nuevos productos, o les recuerdas hacer sus pedidos con tiempo. Puedes incluso extender un descuento o un regalo para suscriptores. Así estos clientes ya no te olvidarán y seguirán haciéndote pedidos y hasta recomendando a otros.

    Cuéntanos cómo progresa tu negocio. Abrazos!

    [Responde a este comentario]

  3. Maria Elena says:

    hola Monica, estoy planendo comenzar un negocio por internet, he seguido tu historia y es para mi bastante inspiradora siendo tu toda una autoridad en el tema, estoy en busca de un nicho rentable, he leido de buscar en foros.. pero creo que no encuentro.. lo unico que se me ocurre es yahoo answers o en femenino.com pero parece que no he buscado la manera de involucrarme.. hay algun foro que tu consideres valioso que me puedas recomendar o como puedo buscar foros? ahora tengo en mente la organizacion en el hogar y la formacion de habitos. seria muy valioso que me pudieras apoyar. Gracias

    [Responde a este comentario]

Speak Your Mind

*

CommentLuv badge