Qué son los productos PLR?

The following two tabs change content below.

Monica

Trabajando en Internet desde junio de 2006. Las claves para emprender en Internet: honestidad, creatividad, automatización. Si quieres aprender más sobre negocios en Internet, suscríbete al boletín!

PLR son las siglas para “Private Label Rights” (en Inglés), que en Español se traducen como “Derechos de Etiqueta Privada”.

Esto quiere decir, que estos productos vienen con una licencia que permite su reproducción, modificación, traducción, y publicación.

Esta es la primera entrega de las serie sobre Productos PLR, y hoy veremos lo que son estos productos, y qué tan ética es su utilización.

Los productos PLR pueden ser artículos, ebooks, reportes y otros tipos de contenido escrito. También pueden ser imágenes, software, plantillas de diseño web, y cualquier producto que el autor decida vender con estos derechos.

En cuanto al precio, estos son una alternativa bastante económica y rápida de creación de contenido y productos, ya que su precio es mucho menor que el de contratar a alguien para que cree un producto exclusivo. Por otro lado, pueden ahorrar muchos días y hasta meses de investigación, redacción/creación de un producto.

Cómo funciona:

  • El vendedor del producto PLR escribe o crea el producto, generalmente dejándolo listo para su publicación o venta.
  • El vendedor pone a la venta su producto con derechos PLR. Este producto puede estar limitado para cierto número de compradores, u ofrecerse en número ilimitado.
  • Junto con el producto PLR, los compradores reciben una licencia que detalla los usos que le pueden dar
  • Los compradores reciben el producto con derechos PLR, y pueden hacer con él todo lo que deseen, siempre que cumplan con los parámetros de la licencia.

Restricciones:

Las restricciones de los productos PLR varían según el vendedor, pero estas suelen ser bastante similares. En todo caso, siempre verifica antes de hacer una compra.

La mayoría de productos PLR que he adquirido me permiten:

  • modificar
  • traducir
  • cambiar completamente
  • usarlo como base para otros productos
  • usarlo tal cual
  • ofrecerlo gratuitamente
  • venderlo

Sin embargo, algunos productos PLR traen este tipo de restricciones:

  • Si se lo usa sin mayores modificaciones, solo puede venderse (no puede convertirse en un producto gratuito)
  • No se puede publicar en directorios de artículos (a menos que el artículo sea completamente transformado)
  • Si se lo usa sin modificaciones, no se puede firmar como autor

¿Es ético el uso de productos PLR?

Sí, siempre que se los use de acuerdo a las estipulaciones de la licencia de cada producto. La única preocupación es la del contenido duplicado, por lo cual yo recomiendo que siempre se modifiquen los títulos y las palabras claves de artículos PLR que se publican en la web. Además, si estás seriamente involucrada en un negocio en Internet, vas a querer modificar este contenido para orientarlo a los intereses y necesidades de tu mercado.

Por regla general, yo prefiero no poner mi nombre como autora. Pienso más bien en lo que hacen las editoriales (quienes también publican contenido “escrito por otros”.  Puedes poner algo como “presentado por: XXX”.

En las próximas entregas de esta serie:

Martes: Usando contenido PLR en Inglés, sin necesidad de saber Inglés

Miércoles: Usando contenido PLR para tu negocio en Internet y fuera de Internet

Jueves: Cómo usar y modificar el contenido PLR de forma creativa y efectiva

Viernes: Recapitulación y recursos recomendados

Lista para usar PLR? Suscríbete para recibir contenido PLR gratuito

 

Be Sociable, Share!

Comments

  1. Rafael d Jesus says:

    ¿Como me doy cuenta, cuando un articulo no puede ser traducido? porque la mayoria de plr que he descargado la licencia me permite hacer lo que yo quiera con el, me imagino que ahi va incluido la traducion, porque la palabra Todo lo que quiera, pues es todo jajaja. Dios te bendiga

    [Responde a este comentario]

    Monica Reply:

    Sí, entiendo que la mayoría permite traducción. Pero siempre hay que leer las restricciones. Te doy un ejemplo en el que NO se podría traducir:

    Hay PLR que NO permiten ofrecer el producto gratuitamente, a menos que lo cambies significativamente. Entonces, si lo traduces literalmente y lo piensas regalar, es posible que el autor no te autorice, porque estarías devaluando el producto. Ahora, también es posible que algunos vendedores de PLR prefieran negar la licencia para traducción ya que una vez en otro idioma ellos no pueden saber si estás siguiendo sus lineamientos o no.

    Pero ya te digo, siempre que he preguntado me han dicho que sí puedo traducir.

    [Responde a este comentario]

  2. Rafael d Jesus says:

    Si, entiendo, gracias por tu respuesta, Dios te bendiga mucho

    [Responde a este comentario]

Speak Your Mind

*

CommentLuv badge