Ganar dinero priorizando y haciendo que los gastos rindan

The following two tabs change content below.

Monica

Trabajando en Internet desde junio de 2006. Las claves para emprender en Internet: honestidad, creatividad, automatización. Si quieres aprender más sobre negocios en Internet, suscríbete al boletín!

Esta es la cuarta entrega de la serie de esta semana: “Cómo hacer dinero de emergencia en Internet”.

Hasta aquí hemos publicado

Una forma muy obvia de ganar dinero es simplemente no gastándolo. Mejor aún, dejando de gastar y sacándole mayor provecho a lo que ya tenemos.

Como hemos visto en las entregas anteriores de esta serie, si estás interesada en ganar dinero de emergencia en Internet, lo primero es hacer un inventario de tus habilidades, luego organizar tu tiempo y enfocarlas en actividades lucrativas en Internet.

Pero el ahorro no puede estar fuera de nuestro plan! También es necesario hacer un inventario de todos los gastos de tu negocio, y considerar eliminarlos o hacerlos rendir mejor.

Lo que yo he hecho para ahorrar:

  • Sacar el máximo provecho de lo que está en la memoria de mi computador

Darle uso a documentos con derechos PLR, volver a revisar guías e implementar sus consejos, revisar textos escritos por mí para publicarlos en otros formatos.

  • Los intercambios

En todos estos años trabajando en Internet, he tenido muchas buenas experiencias con intercambios (unas no tan buenas también). Este es el momento de recurrir otra vez al trueque, y “ganar” dinero evitando gastos. Ya están en marcha algunos intercambios, y he “ganado” bastante dinero de emergencia, ahorrando para el beneficio mutuo.

  • Usar subdominios en lugar de registrar nuevos dominios

Estos son gratuitos y deberían estar incluidos en tu plan de hospedaje (en Hostgator tengo subdominios ilimitados). Si no estás familiarizada con los subdominios, te pongo un ejemplo: http://contenido-lucrativo.monicasalazarponce.com/  es un subdominio de http://monicasalazarponce.com

  • Cancelar servicios que no uso

Es simple, pero no siempre tan obvio. Si no lo uso, puede que se trate del mejor servicio,  pero no lo necesito. Es más, si no contribuye a mis ingresos, entonces no vale la pena hacer el gasto (aquí me refiero a los servicios directamente relacionados con mi negocio). Cancelar servicios de pago mensual ha sido la forma más fácil de aumentar mis ingresos.

Hacer rendir los servicios al máximo:

Aquí tengo que admitir que he tenido algunas herramientas sub utilizadas, y he decidido ponerme una condición a mí misma: si no lo uso al menos una vez cada dos semanas en mi negocio, entonces no lo necesito, aquí algunos cambios:

  • Estaré ofreciendo conferencias virtuales semanales sobre negocios en Internet, poniendo a trabajar a mi sala de conferencias (el jueves 7 será la primera)
  • He decidido escribir más a menudo a mis suscriptores
  • Tengo un plan para darle mejor uso a mi cuenta de Aweber, reestructurando algunas listas y usando algunas opciones de automatización.
  • Cada uno de mis dominos puede rendir más, si yo misma le doy valor, así que he hecho planes para publicar más y de mejor calidad
  • Los programas de afiliados a los que ya pertenezco, también podrían funcionar mejor. El plan es identificar los que tienen más acogida, mirar lo que ha funcionado, repetir y ampliar las mismas estrategias.
  • También tengo una lista de productos en espera de una reseña. No tengo excusas para no publicarlas (es pura pereza de sentarme a escribir).
  • Aprovechar mis membresías: Una membresía de negocios en Internet es crucial para incrementar tus posibilidades de éxito, pero no sirve de nada si no la visitas, no haces preguntas, y no recurres a ella cuando tienes problemas.Yo soy parte de algunos sitios de membresía, que me dan distintos servicios, y como parte de mi plan de ganar dinero de emergencia, he decidido visitarlos más a menudo y buscar entre sus recursos antes de recurrir a otras fuentes.
  • Darles mejor uso a mis plantillas profesionales de WordPress, ofreciendo la construcción de páginas web, sobre todo a negocios locales.

Aquí he compartido parte de mi plan, pero es necesario que tengas el tuyo. No existe un único método que funcione para todos, pero sí hay muchas formas de ganar dinero en Internet, y, como hemos visto, también hay varias formas de hacer dinero de emergencia.

En la última entrega de esta serie:

Viernes: Gana, siempre gana

¡Hasta mañana!

Be Sociable, Share!

Comments

  1. Hola Monica:
    Estoy leyendo tu articulo sobre como “Ganar dinero priorizando y haciendo que los gastos rindan”, pero me gustaría me explicaras mas a que te refieres con este párrafo “También tengo una lista de productos en espera de una reseña. No tengo excusas para no publicarlas (es pura pereza de sentarme a escribir)”.
    Saludos
    Naya

    [Responde a este comentario]

    Monica Reply:

    Hola Naya. En mi blog de crianza, y también de vez en cuando en este, recibo productos para revisarlos y escribir una reseña. Si son productos que me gustan, los recomiendo usando mis enlaces de afiliada y recibo una comisión por las ventas. También uso productos que los adquiero para mi uso y que me gustan.

    [Responde a este comentario]

  2. Hola:
    Me podrías explicar que es ” una membresia de negocios en internet”
    Gracias nuevamente.
    Saludos
    Naya

    [Responde a este comentario]

    Monica Reply:

    Hola Naya,

    Estos son servicios, generalmente de pago mensual, en donde te brindan asesoría, y otro tipo de ayudas para hacer crecer tu negocio. No todos ofrecen lo mismo, así que no puedo darte una respuesta en general.
    Si te interesa probar uno, yo participo como experta invitada en EPE, en donde el primer mes de membresía cuesta solo US$1: Ingresa aquí: EPE

    [Responde a este comentario]

Speak Your Mind

*

CommentLuv badge