Cómo encontrar a tu mentor

The following two tabs change content below.

Cuando iniciamos nuestro proyecto de trabajo por internet normalmente vamos picando piedra, por aquí y por allá, buscando información que nos permita entender cómo se monta un negocio por internet, que sea rentable pero que no nos requiera jornadas laborales completas, buscamos empatar nuestra actividad de madres con la actividad productiva y, normalmente, estamos poco dispuestas a ceder el valioso tiempo de nuestros hijos en esta empresa.

Sin embargo, en la búsqueda de herramientas y conocimiento, mucha veces nos vamos extraviando y un día, cuando volteamos, tenemos la bandeja de entrada llena de correos de “maestros en el arte de vender por internet” que nos requieren mucho tiempo de lectura y a veces no aportan nada útil, (claro ellos buscan vender su producto)

¿Y cuántas veces resulta que recibimos el link para el mismo producto de diferentes afiliados? ¡Todos para el mismo producto!

Es momento de hacer un alto y preguntarnos ¿Cómo encontrar mentores, consejeros, guías?

Es crítico, fundamental, tener personas hacia quienes mirar, a quienes pedir recomendaciones, consejos, y que te incentiven a mantenerte en movimiento, adelante en tu negocio.

Pero esto no significa que vamos a prestar oídos a cualquiera, y darle permiso para que invada nuestra bandeja de entrada y eche a perder nuestro trabajo, distrayéndonos de nuestro foco. ¡NO!

Busquemos un guía, un mentor real. Podemos encontrar mentores en diversos lados, incluyendo:

Nuestro pares, es decir otros dueños de negocio en línea con quienes nos relacionamos en foros, grupos, etcétera.

Las personas más experimentadas que nosotros, a quienes no podríamos conocer en persona pero que seguimos pues dan consejos útiles y aplicables a nuestro negocio, y recalco son útiles y aplicables a nuestro negocio; en esta categoría se incluyen los grupos y foros de paga.

El Web Site o compañía que es muy exitoso en mi mismo mercado: Podemos aprender de observar y entender su proceso mercadotécnico, aunque esto requiere tener bien identificadas las páginas que seguirás y no distraerte de tu objetivo.

Tener un coach, un maestro, alguien que trabaja directamente contigo y te ayuda a tomar decisiones para tu negocio, normalmente pensaríamos que esto significa pagarle por sus enseñanzas pero ¿Has pensado en el trueque, el intercambio? (¡o que maravillosas opción! :) )

Puedes ponerte en contacto para ofrecer el intercambio de tu trabajo, dependiendo de las necesidades de la persona y de tus conocimientos y capacidades, a cambio de su enseñanza, la persona y tu podrán ver en qué pueden apoyarse mutuamente.

Podría ser un trueque de tu trabajo a cambio de consejos, entrenamientos, recursos, acceso a sus blogs –con lo que puedes aprender a manejar uno propio-, a su sistema de afiliados, en fin a lo que las necesidades mutuas indiquen.

Lo importante es que encuentres alguien en quien puedes confiar, que tenga experiencia para guiarte y que cuando da sus consejos sean sinceros.

¿Sabes cuál es la magia? que al tener acceso a sus recursos, tienes acceso a las enseñanzas de sus mentores así, tu mentor se convierte en varios mentores, todos experimentados y trabajando en tu nicho de mercado.

Una advertencia: Una vez encontrado tu mentor, deshazte de todos los demás correos que te invaden pues te quitarán tiempo para tu nueva tarea (si ya cometí ese error y me atrasé con los deberes por estar revisando correos de mil gurús)

¡Suerte!

Be Sociable, Share!

Speak Your Mind

*

CommentLuv badge